Y desde ahora mando que aquesta, mi ínsula de Canaria, sea llamada Grande.


Isabel la Católica

¡¡Viva Gran Canaria!!

¡¡Con dos cojones!!



lunes, junio 29, 2009

Rebaja de las Tasas Aeroportuarias


La rebaja de las tasas aeroportuarias del 30 por ciento de las que benefician los vuelos entre Canarias y la Península se ampliará al primer semestre de 2010, han anunciado hoy fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá esta ampliación de las bonificaciones al presidente canario, Paulino Rivero, con quien se reúne hoy en Las Palmas de Gran Canaria. Zapatero anunció la reducción de las tasas aeroportuarias en el último debate del estado de la nación con el objetivo de impulsar el turismo en las islas y explicó que la medida estaría vigente desde el 1 de julio hasta fin de año. Además de ampliar este plazo, Zapatero tiene intención de comprometer nuevas ayudas para el turismo canario con fondos del ICO.

Según han explicado las fuentes del Gobierno, el plan Renove Turismo, dotado con 600 millones de euros para todas las comunidades, ya está agotado y se proyecta aprobar una nueva línea específicamente para Canarias.

No está previsto que hoy se acuerden nuevos convenios en materia de carreteras y ferrocarriles, ya que el Ministerio de Fomento está todavía intercambiando proyectos y presupuestos con la consejería canaria.
Zapatero ha viajado a las islas junto a sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco.

Con esta reunión, el Gobierno arranca el denominado "Plan Canarias" para reactivar la economía del archipiélago, que sufre la tasa de paro mayor de España.
Las siguientes medidas que completarán el plan se abordarán, previsiblemente, en el Consejo de Ministros que se celebrará en las islas antes de fin de año.
Fuente: La Provincia

0 comentarios: