domingo, junio 21, 2009

Tortillas de Carnaval


Tortillas de Carnaval


Estas tortitas o tortillas, al igual que muchos de estos productos, no tienen una receta única, de hecho hay quien para darles sabor, introduce en la lista de ingredientes algunos más como la calabaza.

A pesar de su denominación, este postre no se elabora tan solo en época de carnavales, sino que se ha convertido en un producto de consumo atemporal, lo que no quiere decir que se haga con frecuencia. Es un producto que no suele comercializarse, aunque hay algunos establecimientos concretos que sí lo hacen, y al isleño le sigue pareciendo un postre de elaboración y degustación casera.

INGREDIENTES

6 Huevos

400 gr. de harina

½ Kg de azúcar
½ Litro de leche
Canela molida

Ralladura de limón

Matalahúva

1 copita de anís

1 cucharada de matalahuva


PREPARACIÓN
Se baten las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el azúcar. Luego se le añade las yemas, la harina, la leche, el limón rallado, la copita de anís y media cucharada de matalahuva. Por otro lado, se pone en una sartén el aceite hasta que se caliente; luego se vierte el contenido en pequeñas porciones hasta que se frían, dándoles la vuelta para evitar que se quemen. Al sacarlas se le puede añadir miel o azúcar glass, al gusto.
Fuente:
Cultura Tradicional Canaria

No hay comentarios: