Y desde ahora mando que aquesta, mi ínsula de Canaria, sea llamada Grande.


Isabel la Católica

¡¡Viva Gran Canaria!!

¡¡Con dos cojones!!



domingo, diciembre 20, 2009

Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria


La Guagua Turística es una de las mejores alternativas para conocer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un solo día.

Presta sus servicios de lunes a sábado y comienza a las 9.30 horas y termina a las 17.45. Cada 30 minutos parte una unidad desde el Parque Santa Catalina. El ticket -que se puede adquirir en la propia guagua- vale para todo el día y permite subir y bajar libremente en las paradas.

Las Rutas son las siguientes:

Parque Santa Catalina - Auditorio Alfredo Kraus

La guagua turística parte del Parque Santa Catalina y avanza por León y Castillo hacia la Avenida José Mesa y López. Deja atrás el barrio comercial para adentrarse en Guanarteme y llegar hasta el Auditorio Alfredo Kraus, situado en el extremo noroeste de la Playa de Las Canteras. En este punto, se puede bajar para visitar el edificio, singular construcción del arquitecto Óscar Tusquets, y el entorno privilegiado de Las Canteras en el que se encuentra enclavado.
Auditorio - Hotel Santa Catalina

Una de las panorámicas de la ciudad que se puede ver desde la zona de Ciudad Alta, durante el recorrido de la Guagua Turística / Foto: Marcos de Rada.Después, la siguiente guagua, tomará el camino de la circunvalación para subir a la Ciudad Alta y ver una panorámica de la capital grancanaria desde el paseo de La Cornisa. De regreso a la Ciudad Baja, la guagua se adentra por Ciudad Jardín hasta el Hotel Santa Catalina, obra del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre. Aquí se puede visitar el entorno del hotel. Junto a él se encuentra el Pueblo Canario, conjunto de construcciones, con galería comercial, restaurante y ermita. El Pueblo Canario es también obra de Miguel Martín y de su hermano, el pintor Néstor, cuyo museo se encuentra también en este lugar.
Hotel Santa Catalina - Vegueta

Ermita de San Antonio Abad, en Vegueta / Foto: Gerardo Ojeda.La ruta prosigue por la Avenida Marítima, con parada en la Estación de Guaguas. Continúa el recorrido hacia la Autovía del Centro, donde cambia de sentido en la entrada a El Batán.

En el recorrido de regreso, la siguiente parada es ante el Teatro Guiniguada, donde se puede bajar para pasear por el barrio de Vegueta, el conjunto de la catedral y los museos de la zona -el Museo Canario, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno y el Museo de Arte Sacro-. También se puede optar por cruzar el barranco e ir hacia Triana.
Vegueta - Castillo de La Luz - Parque Santa Catalina

De nuevo en la guagua, las siguientes puntos del recorrido de regreso están el Muelle Deportivo y en el Club Náutico, lugar de bajada si se quiere visitar la zona comercial de Mesa y López. Continuar supone llegar, pasando por la trasera del Parque Santa Catalina, hasta el Castillo de La Luz, primera edificación de carácter defensivo que se construyó en la ciudad (1494) una vez terminada la conquista de Gran Canaria. Durante años fue la única defensa de Las Palmas de Gran Canaria de los ataques de piratas, hasta que a lo largo del siglo XVI se fueron construyendo las demás fortificaciones.

Tras esta parada, la guagua regresa al Parque de Santa Catalina por Juan Rejón y Albareda.
Fuente:Las Palmas de Gran Canaria

0 comentarios: